30/8/06

VIENVENIDO: ACA ESTAMOS

Hola: esto es un blog. Y, como todo blog, te ayudará a delimitar todo tipo de costumbres por fuera de las verdaderas y lindantes suspicacias que.

Gracias por estar.

Mar de Ostende, febrero 1981

5 comentarios:

Maribel Cattáneo dijo...

La verdad, esperé mucho tiempo encontrar un bog como éste. Creo que es un señor blog. Te felicito y te animo a que sigas por la buena cenda.

Maribel Cattáneo dijo...

Muy buena istoria la del mingitorio. Yo lo ví a Willy Crook en Pinamar, en un parador de Av. del Mar a la noche. Estuvo bueno, porque morfamos y luego chupeteamos un tinto mientras se desarrolló el intimistic groovin' recital.

Sí totalmente, el flaco se influenció sin duda con toda la andanada armónica que pelaba Sujatovich (que veníade tocar cosas muy distintas), es más supongo que sin Leo este disco no hubiese sido lo mismo, además varios temas están firmados por ambos, cosa rara en LAS.

Del Barrio hubiese estado bueno que tocara en este disco ya que justamente hace referencia al barrio de Belgrano caserón de tejas, pero su función tal vez hubiese sido acompañante y no compositiva.

Estoy escuchando Pescado en vivo en 72 bajado de esa web que ayer te pasé (y a mi me la pasó Horacete)

par mil loco

Estoy en plena época Bajobelgraniana. Evidentemente vivo un sinnúmero de coisas que me llegan harto tarde. ¿Leo Sujatovich influenció más al Flaco que Diego Rapoport?

        Imcreíble tu rispostina!!!, jugosa por donde se la lea.

        Sí estaría muy bien ¡DALE! una versión de por ejemplo "brother to brother" pero se hace dificil pasar a palabras el solo de guitarra.

        Espetacular ese boleto Pensa calibrado con, por supuesto su número de serie original, me encantoneó.

        Tu sabes que:

        1) los rockeros son rebeldes y utilizan el porqué y el por que al revés de las reglas. Dicen que rompieron un paradigma (y también un camerino) como cuando empezaron a hacer ROC (promesas cumplidas) en castellano.

        2) esa poesía de Benedetti musicalizada me parece muy ridícula, ni hablar cuando la hacen en coro tipo Kenedy, me da verguenza ajena. Aunque debo confesar que nunca me reí tanto (casi muero por asfixia de tanto reirme) como cuando presencié al Coral Demos, dió mio... esas chicas (que siempre quisieron cantar pero la vida les dio otra ocupación) y algunos pelados que se mueven según el tema musical tratando de sentirse unos quichuas o emular las mareas en sus altamares y bajamares y cuando no hay interpretación no saben donde ubicar sus manos.

        3) una canción que dice: "Usted (A) preguntará por qué cantamos (B)" a lo que mentalmente respondo cada vez que la escucho:

        A) me podés tutear si querés
B) yo no les pregunto nada, además esa respuesta es la que menos me interesa de la vida.
Prefiero toda la vida al muy joven CH. García autopreguntándose ¿para quién canto yo entonces? eso está bien hecho y no involucra al oportuno audiófilo.

        4) un Alembic en Alejandro Medina es como el Faro de Alejandría en la estación Lisandro de la Torre. Justamente hace unos días hablamos de A Medina con mi amigo Josi, una pequeña acnédota (claro era en nuestra adolescencia en un Barrock y yo particularmente atacado por este mal en mi cara).

        5) Bajo Belgrano, no es lo mismo que "bajó Belgrano" (por ejemplo a la C), o "¡Bajo Belgrano!" como cuando el creador de la bandera le tocaba el portero a Mariano Moreno.

        Esa frase...Vos está tan solo, blanco, iridiscente, tu ropa está vacía... (para mi que este se pichicateaba por eso estaba así). Como cuando en el hall de la casa de Belgrano a mi vieja y mi tía les tiraron unos porros y ellas a sus casi 70 y pico de años temían ir presas.

        La torre

        UNA GENIALIDAD TU ADACTASIÓN MUSICAL. Traté de seguirla con la música y da bastante bien. Te propongo que hagas la versión musical de ese tema, pero en onda Gino Vanelli '78.

        Varias reflexiones:

        - Todos estaban puestos. En el caso de Mateo, se jaló una línea en ojotas. Duro, ¿eh?

        - Hoy vine escuchando (me lo prestó Juanma) "Reunión" de Manal (1980). Algunas sorpresas. Una de ellas es que Alejandro Medina tocaba con distintos bajos, entre ellos un Alembic. Parece que los muchachos estuvieron en Manny's (NY) comprando equipos con el adelanto de la grabadora, cosa que a vos ni a Duppa les sucedió alguna vez. A mí tampoco me pasó pero, por lo menos, en la estación Lisandro de la Torre me dieron un adelanto de guita equivalente a un boleto, dinero que invertí en la compra de...otro boleto. Pero. ojo: era un boleto Pensa que le compré a Rudy en NY. Me lo calibró Fanta el otro día...ahora me acordé que no le pagué todavía. Le voy a decir que retire el cheque por Lisandro de la Torre. (me manejo mucho con esa estación para los trámites y otras yerbas porque me queda más cómodo. Aparte hacen un café irlandés muy bueno, ideal para acompañar con "Bicicleta", de Serú Girán o "Peperina" de Paco Rabanne).

        - Hoy compré "Bajo Belgrano" que, se supone, no lo tenía (ahora falta que llegue a mi casa y me dé cuenta de que ya lo tenía: es algo que ya me está pasando a esta edad). Se trata de la reedición de Universal, bastante discutible. Pero lo mejor fue el comienzo de la nota interna: "Bajo Belgrano es el segundo disco de Spinetta Jade". ¡Buenísimo!.

        - Calculo que el disco del grupo "Horizonte" debe ser deprimente.

Monoblog dijo...

¡¡¡ME PERÓN EN VOS!!!

Y sí, hera o que faltaba en el universo blogger. Blogger no por Blogger (la marca Blogger) sino por los millones de bloggers que pululamos en el cyberespacio. Qué palabra de mierda. Prefiero aquella otra: BLOGOSFERA. Parece una suerte de planetario de blogs.

Hen fin, mis felisitasiones por este nuebo enprendimientoh.

Catuonio.

Maribel Cattáneo dijo...

La verdad es que me siento complacido con este blog. Es un blog con todas las de la ley. Me inspira a vivir cosas intensas, no sé...como cantar "Torna a Sorrento" en frencés o hacerme el interesado por un astrolabio que está en oferta. Qué decirte que no te haya dicho aquel Rosamel Araya que, de tan cetrino, volcaba en raigambre y dale que dale y zafaba. Porque de verdad era un maestro. Y todos los que aprendi

Monoblog dijo...

Creo que Perón. Aunque la cúrcuma no era de su agrado, creo que Perón.

Y esto me remite a esa tarde de mayo del 55, en el edificio Libertador, donde el coronel Petraca ya andaba de conspireta fablando de que "a este dictador de m... nos lo tenemos que sacar de encima". Y claro: por ahí andaba Alcaraz, quien ya estaba faciendo sus primeras armas en esto de serruchar pisos y vociferar admoniciones, para que todo fuese sumo, magno, inexorable. Así como quien no quiere la cosa, Alcaraz asomó su cabeza dentro de la oficina de Petraca, y le espetó "no pierda el tiempo, Coronel: los peronchos están empotrados en el sillón y no los saca ni a cañonazos".

"A que sí", lo desafió Petraca. Alcaraz emitió una de sus clásicas risotadas, mientras festejaba el brulote con un sonoro pedo ("snort", sonó) y, haciendo el clásico gesto de juntar las manos en un remedo del Alfonsín del '83, dijo "si supiera, si supiera". Y se fue.

Ésa fue la principal motivación de Petraca para plegarse a la organización del golpe que, a la final, derrocó a Perón nomás. Si Alcaraz no hubiese pasado por allí en ese momento, la historia argentina hubiese sido bien diferenteh.