23/10/06
NUEVOS SUCESOS QUE SE LAS TRAEN
Mito Perqino, creador del célebre suceso de la calle Corrientes "La Tierna Rolante™", navega a dos aguas entre opciones de hierro: Relanzar "El Áqabe", la excepcional saga de Porfirio Galo Maestre, sobre la diáspora de los alemites en la antigua Creta o adaptar "Fabiolenci, el Revipóster" al formato de comedia liviana para presentarla en la temporada 2007 de Mar del Plata.
Ocurre que a este tenaz genovés, de excepcional trayectoria, profunda sapiencia y fina ironía, sus 14 años no le han pasado en vano: un puñado de pequeñas gemas, (recordar "Cuánto impidas la diorama de Luce", "Espabilando cremona" o "Silba la mata de Beatriz Mátar", entre otras) le bastaron para ganarse el reconocimiento unánime de la crítica.
"Creo que la decisión la tomaré en mi pequeño refugio, en estos días". Perqino se refiere a su lugar de descanso: la cómoda oficina del departamento de catastro en Vialidad Nacional. Allí pasa sus horas con el relax necesario que le brinda el ideal marco para la toma de importantes decisiones.
"Quizás vuelva a Mar del Plata...es una deuda que tengo con la sociedad" -cierra esta declaración con apretón de manos y sonrisa y se aleja en su Celica '81. Sus ideas quedan flotando y no me equivoco si pienso que la sociedad toda le debe un lugar de merecido reconocimiento, no sólo por sus aportes literarios, sino también por haberse granjeado un sitio de eslora entre los vacuos dinamómetros con los que -empero- la vocinglera del ambuco catea, para su mejor proveer.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario